Logotipo Ticne

Siftables transforma la interacción persona-ordenador

19 feb 2009

Prepárense para un nuevo dispositivo informático: los siftables, pequeños ordenadores con pantalla y sensores de movimiento y de proximidad que interaccionan entre ellos mediante comunicación inalámbrica.

Hay un vídeo disponible en inglés de 7 minutos de duración en el que se muestran las posibilidades que brindan estos pequeños aparatos. Se trata de la breve charla que dió David Merrill, uno de sus creadores, en la edición TED de este año.

Ofrecen una forma de interaccionar mucho más natural y humana que pulsar una pantalla plana o hacer clic en un ratón. Podemos agarrar, levantar, inclinar, girar, sacudir, mezclar…

De los distintos ejemplos expuestos, me quedo con las sumas que calculan el resultado y con el juego de formar palabras. También me llama la atención el niño que va creando una historia de dibujos animados dependiendo de cómo mueve los siftables o relaciona a los personajes.

Un recurso didáctico muy adecuado para alumnos de tipo kinestésico o con una inteligencia espacial más desarrollada, aunque también apropiado para cualquier tipo de alumno ya que no necesita ningún manual de usuario para usarlo.

Fuente: Bradbury en Marte